Los cines de Barcelona quieren hacerte sentir como casa. Este mayo se acabó eso de mantener la compostura. Ahora puedes ir al cine, descalzarte y tumbarte en el sofá con mantita y almohada que ha puesto Ikea. Hasta finales de mayo, unos 20 cines españoles de Cinesa y Yelmo se convertirán, literalmente, en el salón de tu casa.
Así lo ha anunciado la empresa de muebles sueca que cree que “el salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas”.
Según un estudio reciente elaborado por Ikea, el salón es el espacio de la casa donde más tiempo pasamos: 3,29 horas de lunes a viernes y 4,11 horas los fines de semana. Algunos más, otros menos, claro está.
Es por eso que apuestan por adaptar los cines y convertirlos en un hogar con calidad cinematográfica. En los tiempos que corren –en pleno auge de Netflix, películas y series piratas al alcance de un click y DVD a precio de café en los supermercados– los cines... o se reinventan o mueren.
Así lo están intentando con iniciativas como la Fiesta del Cine con entradas a 2,9 euros o como esta, con los sofás, que podrás disfrutar en los cines de Diagonal Mar, Cinesa Diagonal y Cinesa La Maquinista en Barcelona.
El precio seguirá siendo el mismo que el de una entrada normal y, si no vives en Barcelona, puedes disfrutar de la experiencia hogareña en otras ciudades como Madrid, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Oviedo y Murcia. ¿A qué esperas? Ahora, sí... ¡el cine ya es nuestra segunda casa!