Diez, eran diez los distritos de Barcelona y diez serán también las bandas rojas y diez las banda azules de la nueva camiseta del Barça de fútbol para la temporada 2018-2019. La nueva zamarra del FC Barcelona rinde, evidentemente, un merecido homenaje a la ciudad de la que toma su propio nombre y a la que recientemente se ha vinculado todavía mas merced a la aprobación del proyecto del Espai Barça, que permitirá reformar el Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana, pese a que aún persisten algunas quejas vecinales.

La presentación de la nueva elástica azulgrana (a la que han asistido el presidente del club, Josep Maria Bartolomeu, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau) ha sido un evento planificado y ejecutado por todo lo alto en las piscinas municipales de Montjuïc. Ambos mandatarios han destacado que la impactante camiseta debe servir “para reforzar los lazos” que unen al club con la ciudad condal, más todavía. La equipación de la próxima liga -confeccionada por la firma Nike- ha llegado al escenario de una forma espectacular: suspendida de un dron mientras un saltador se lanzaba acrobáticamente a la piscina desde lo alto del trampolín, lo que ha permitido que las cámaras captaran una instantánea única, con la ciudad de fondo.

El modelo de la nueva zamarra de los diez distritos ha sido lucida por primera vez en público por el jugador del primer equipo, Phillipe Coutinho, que se incorporó al club aprovechando la ventana de fichajes invernales y que ha dado un buen rendimiento y muy buenas sensaciones en el tramo final de la liga recién conseguida por el Barça. Coutinho ha estado arropado en la pasarela por Oriol Busquets, jugador del filial;  Leila Ouahabi, del equipo femenino; Aina Román, del femenino infantil; y Alexis Pinedo, del alevín A, quienes también portaban con orgullo la nueva prenda.

UN GUIÑO AL EIXAMPLE

La segunda y la tercera equipación del Barça (que todavía no se han presentado en sociedad) serán amarillo fluorescente y salmón, respectivamente. La segunda equipación evoca a la de la temporada 2005-2006, cuando el equipo ganó su segunda Champions en París, mientras que la tercera es un guiño a la campaña 2009-10 que además incorporará referencias gráficas al Eixample de Barcelona.

Para ver la nueva camiseta de las 20 barras en acción, vistiendo a la plantilla del Barça, no habrá que esperar a que comience la próxima temporada. Los aficionados y seguidores podrán verla y vivirla ya en directo en el partido de este domingo contra la Real Sociedad en el Camp Nou que cierra la exitosa liga 2017-2018. Además, la puesta de la largo coincidirá con el último partido oficial de Iniesta como azulgrana, con lo que la camiseta que homenajea a los distritos será la última que luzca el ya mítico jugador del Barça. No es la primera vez que el club azulgrana aprovecha el escaparte del último partido de liga para adelantar a la afición la equipación de la siguiente campaña, pero no por ello deja de ser altamente impactante.

Noticias relacionadas