El Espanyol ultima el fichaje de Rubi
El técnico de Vilassar llega avalado por su éxito con el Huesca
22 mayo, 2018 11:53Noticias relacionadas
El RCD Espanyol busca un golpe de efecto deportivo y ultima el fichaje de Joan Francesc Ferrer, Rubi, (Vilassar de mar, 1970), el técnico que acaba de ascender al Huesca a Primera División.
Chen Yansheng, máximo accionista del Espanyol, ya ha dado luz verde a la contratación de Rubi, que ya estuvo en la órbita del primer equipo hace unos años. Óscar Perarnau, director deportivo, avala su contratación por su conocimiento de la entidad y por su apuesta por un fútbol creativo y ofensivo.
Rubi, que firmará por dos temporadas, ya ha triunfado en el Espanyol. Concretamente, en el Espanyol B. En los años 90, y con Paco Flores de entrenador, Rubi era un centrocampista con mucha clase y fue uno de los protagonistas del ascenso del filial a Segunda B. Idéntica gesta logró después como entrenador blanquiazul.
PEP GUARDIOLA
El Espanyol se ha decantado por Rubi tras descartar a Asier Garitano, que entrenará a la Real Sociedad, y a Paulo Sousa, por su elevado coste. Su regreso al Espanyol se da por hecho en Cornellà-El Prat y en Huesca. En plena celebración por un ascenso histórico, hay quien bromeaba con la posibilidad de que Rubi prefiera entrenar “al tercer equipo de Catalunya antes que al primer club de Aragón”.
Rubi alcanzó notoriedad como entrenador del Girona, club que estuvo muy cerca de ascender a la máxima categoría en 2015. Después fichó por el cuerpo técnico del Barça. Debía ser la mano derecha de Tito Vilanova, pero la enfermedad del primer entrenador le restó protagonismo en el Camp Nou tras el fichaje del Tata Martino. Cinco años después, ha declinado una propuesta de Pep Guardiola para incorporarse al Manchester City porque quiere liderar el nuevo proyecto del Espanyol.