África

África

Vivir en Barcelona

'África Moment' y la danza como nexo de unión

Voguing, creación, danza afrofusión tanzania, técnica danza acogny, talleres de reflexión, entre otros

28 mayo, 2018 13:50

La 2a edición de África Moment, encuentro internacional de artes escénicas del África contemporánea llega a diferentes espacios de Barcelona del 24 de mayo hasta el 2 de junio. ¡Aun estás a tiempo!

El festival pretende ser un acercamiento a la África diversa con la danza como hilo conductor, y generar espacios de creación y reflexión a través del cuerpo, para la dignificación, visibilización y posicionamiento de la creación africana y de su diáspora dentro del mercado de arte contemporáneo nacional e internacional.

Destacan también actuaciones como la première en España de 'Chombotrope' del Jitta Collective en el Mercat de les Flors y 'Trayectoria del polvo VII' del proyecto Ella Poema Tanzania en el Centre Cívic Can Felipa. También se proyectará el documental 'Agua sagrada' en la Filmoteca con la presencia de su director,  y el documental 'Cantadoras' en el Centro Bonnemaison, donde también estará la directora Maria Fernanda Carrillo. 

Durante este pequeño festival también se realizarán formación a cargo de artistas invitadas: voguing, creación, danza afrofusión tanzania, técnica danza acogny, talleres de reflexión, entre otros. Este sábado se clausurará en la plaza del Centre Cívic Can Felipa, donde los asistentes disfrutarán de actuaciones de danza y teatro en exterior, además del concierto de la burundesa Betina Quest y el paisaje sonoro de Cheb Lila.