Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha asegurado que “la independencia de Catalunya requiere una mayor base social”, en declaraciones al programa FAQS de TV3. Durante la entrevista, el ex jugador y ex técnico del Barça ha reivindicado su derecho a opinar de temas políticos, igual que han hecho Gerard Piqué y Rafa Nadal, y ha expresado su preocupación por el encarcelamiento de varios políticos catalanes: “Es lo que más me duele”.

El técnico de Santpedor ha recalcado que “el deporte es política” y se ha identificado con la idiosincrasia del FCBarcelona. No ha querido polemizar sobre si el Barça tenía que haber jugado o no el pasado 1 de octubre contra Las Palmas ni ha ocultado su devoción por el ex presidente Joan Laporta, de quien ha dicho que es “mucho más catalanista que Sandro Rosell, mientras que Josep Maria Bartomeu se mueve entre dos aguas”.

EL HIMNO ESPAÑOL

Guardiola se ha mostrado contrario a que los aficionados del Barça “piten el himno español” durante las finales de la Copa del Rey. No obstante, también ha manifestado su desacuerdo porque algunos aficionados del Barça no pudieran exhibir camisetas amarillas en el Wanda Metropolitano durante la final que disputaron el equipo azulgrana y el Sevilla.

“El problema es que todo esto ha pasado por el simple hecho de que los catalanes quisiéramos votar. No sabemos si el pueblo hubiera estado a favor o en contra de un estado independiente y personalmente pienso que se necesita una mayoría más amplia”, ha sentenciado Guardiola, quien también ha ensalzado la figura de David Fernández, ex líder de la CUP.

Noticias relacionadas