Víctor Font ha anunciado finalmente que optará a la presidencia del Barça. Era un secreto a voces desde que presentó su plataforma 'Sí al Futur' en 2015, aunque rechazó participar en los comicios de julio de ese mismo año al considerar que no estaba todavía preparado.
Ahora, en cambio, ya se ve en condiciones de optar a la presidencia, en unas elecciones que todavía no tienen fecha de celebración y que podrían llegar en 2021, si Bartomeu no las adelanta.
Font, mediante una carta que ha colgado en la página web de su candidatura y que ha difundido en Twitter, considera que para competir con clubes "en manos de jeques o países", una de las claves es eliminar los intermediarios en la venta del merchandising y de los servicios del club, para potenciar los ingresos.
También apuesta por la vuelta al club de los exjugadores que han marcado la época de éxitos más reciente del club. "En el área deportiva, por ejemplo, será esencial contar con el talento de la mejor generación de futbolistas de la historia. Será imprescindible que ellos lideren la toma de las decisiones necesarias para seguir compitiendo con garantías de éxito, haciéndolo desde el Consejo Directivo hasta las categorías inferiores del deporte formativo, pasando por todos los puestos de responsabilidad clave de los equipos profesionales", explica Víctor Font en su comunicado.
Font, nacido en Granollers, es cofundador y director general de la multinacional Delta Partners, que desde su sede en Dubai ofrece servicios de consultoría estratégica, finanzas corporativas e inversiones. Además, según ha informado él mismo, también es accionista del diario Ara.
Su participación en las elecciones no será nueva para él, pues ya partició en la candidatura de Marc Ingla en los comicios de 2010, los que auparon a Sandro Rosell a la presidencia del FCBarcelona.