Un total de 27 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones en esta edición de la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde este lunes hasta el próximo viernes, con la presencia de nombres tan relevantes como Antonio Miró, Custo Barcelona, TCN, Miriam Ponsa, Txell Miras, Oscarleon, Sweet Matitos, Lebor Gabala, Manuel Bolaño o Miquel Suay.

El primer acto ha tenido lugar esta mañana y ha tenido como protagonista el bañador. Los desfiles de moda de baño de las firmas 'Como un pez en el agua' y Guillermina Baeza han mostrado colecciones de diseñadores junto a la playa, en el Club Patí Vela Barcelona del Moll de la Marina.

Tras los desfiles de playa, la 080 Barcelona Fashion se trasladará de nuevo al recinto modernista del Hospital de Sant Pau, un espacio que en los últimos años se esta consolidando como sede de referencia para la presentación de las propuestas de los diseñadores que muestran sus colecciones en la pasarela barcelonesa.

DE DENTRO HACIA AFUERA

Dentro de la 080 Barcelona Fashion se celebra también la sexta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, organizado por el Clúster Català de la Moda (Modacc), y que también tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau por las mismas fechas.

El Showroom apostará esta vez por vender en el mercado exterior, debido a la caída del consumo interno de las dos últimas temporadas. Según modacc, la moda ha ganado en los mercados internacionales una cuota global de negocio de 12.500 millones de euros, muy superior a la que se ha perdido en el interior, cifrada en 7.000, según datos propios del clúster.

El consumo de moda en el Estado durante el mes de mayo ha caído un 6,2%, encadenando cinco meses consecutivos de descenso, que se han convertido en el peor arranque de año desde 2013.

En este sentido, Modacc ve el Showroom que organiza dentro de la 080 como una “oportunidad única” ya que la pasarela atraerá una treintena de compradores provenientes de países como el Reino Unido, Australia, Alemania, Japón, Rusia y especialmente Estados Unidos.

El perfil de los compradores del 'showroom' va desde agencias hasta distribuidores de 'Department Store', pasando por plataformas de venta online.

Modacc ha escogido a los 20 expositores que más interés pueden aportar a los visitantes internacionales después de haber validado su perfil comercial y aceptadas por los propios compradores, son TCN, Munich, Designers Society, Diktons, Sita Murt, Divas, AMT, Guitare, Sweet Matitos, Divas y Anna Mora/Brunella, entre otros.

Para el Clúster Català de la Moda, el próximo reto de las marcas catalanas será la transformación digital para poder acceder a consumidores de todo el mundo mediante el canal digital.

Noticias relacionadas