El Barça ha decidido a última hora suspender un viaje que tenía programado a Líbano por motivos de seguridad. La Fundación del club ha confirmado que la existencia de cierto riesgo en la zona a la que tenían previsto viajar ha aconsejado aplazar el desplazamiento que se iba a llevar a cabo los días 30 de junio y 1 de julio.
La entidad azulgrana iba a realizar diversas actividades en la zona del Valle de Bekaa, al este del Lìbano y muy cerca de la frontera con Siria. En esta región hay varios campamentos de refugiados que han abandonado su país, Siria, por la guerra. Se calcula que allí habitan unas 350.000 personas que han huido de la guerra.
La Fundación del FC Barcelona, mediante la metodología de intervención social 'FutbolNet', tenía previsto organizar un clínic deportivo con la participación de exjugadores del club como Edmilson o Belletti, integrados en la 'Agrupació Barça Jugadors' (ABJ), y una selección de monitores de la región.
Sin embargo la situación de tensión que se vive en esta región fronteriza entre Líbano y Siria ha aconsejado al club a aplazar el viaje, en el que iban a tomar parte unas 40 personas y en el que se iban a desarrollar actividades pensadas sobre todo para los más jóvenes.
La Fundación blaugrana colabora con la Stavros Niarchos Foundation para llevar a cabo actividades en diferentes campamentos de refugiados, beneficiando a más de 12.000 niños.