El exdelantero del Barça José Antonio Zaldúa ha fallecido este sábado a los 76 años tras una larga enfermedad. Zaldúa ha fallecido en Sant Andreu de Llaveneres, donde residía. También jugó en Osasuna, Valladolid y Sabadell. Como capitán azulgrana, Zaldúa fue el encargado de levantar la copa en la famosa final de las botellas en el Santiago Bernabéu de 1968 que el Bará ganó al Real Madrid por 0-1.
Zaldúa jugó en el equipo azulgrana en los años 60. Debutó el 3 de septiembre de 1961 en un Barça-Sevilla y dejó la disciplina barcelonista en 1971. El exjugador marcó 145 goles con el Barça en la liga. A lo largo de su trayectoria en el once catalán logró 178 dianas. Ganó tres Copas de España y una de Ferias.
Apodado El nene, una de las actuaciones más recordadas de Zaldúa fue contra el Utrech el 6 de octubre de 1965. Aquella noche, el jugador marcó cinco goles y se convirtió en el primer azulgrana en lograr este cifra en un partido oficial. También marcó un tanto en la final de la Recopa que el Barça perdió en 1969 contra el Slovan de Bratislava (3-2)