El Barça Lassa ha anunciado la rescisión de los contratos de tres jugadores de baloncesto tras ejecutar las respectivas cláusulas de corte y asumir el pago de una indeminización. Los tres descartados son Aleksandar Vezenkov, Petteri Koponen y Moussa Digné.

La salida de estos tres jugadores marca el punto de partido de la renovación de la plantilla azulgrana tras una temporada que se ha saldado con la conquista de la Copa del Rey, y los fracasos en la Liga ACB y la Euroliga. Svetislav Pesic, el técnico, ha dado luz verde a las resciciones.

Vezenkov, de 22 años, siempre ha interpretado un papel muy secundario en sus tres temporadas en el Palau. El ala-pívot no era del agrado de Pesic por su escasa intensidad defensiva.

KURIC Y PANGOS, CERCA

Más sorprendente ha sido la decisión de finiquitar el contrato de Koponen tras dos temporadas en el Barça. Comenzó mal la temporada, pero acabó con buenos números. El finladés tiene 30 años y, muy probablemente, será sustituido por Kyle Kuric.

Diagné, de 24 años, ha jugado esta última temporada en el Andorra, en calidad de cedido, y no volverá a enfundarse la camiseta azulgrana.

El Barça, por otra parte, espera cerrar en breve el fichaje de Kevin Pangos. También negocia las renovaciones de Ante Tomic, con un sueldo a la baja, y Pau Ribas.

El Barça afrontará la próxima temporada con muchas urgencia, a la sombra de un Real Madrid autoritario que este año ha ganado la Liga ACB y la Euroliga. Desde la marcha de Xavi Pascual, el equipo se ha debilitado y Pesic sustituyó a Sito Alonso en plena temporada.

tres

Vezenkov, Koponen y Diagné dejan el Barça Lassa

Noticias relacionadas