El técnico serbio Svetislav Pesic ha renovado su contrato con el FC Barcelona Lassa por una temporada, según ha comunicado la entidad azulgrana. Pesic, de 68 años, se hizo cargo del Barça el pasado febrero en sustitución de Sito Alonso, cuando el equpo atravesaba una profunda crisis, y en lo que ha dirigido de temporada el equipo se ha hecho con la Copa del Rey, aunque no ha alcanzado ni el 'play off' por el título de la Liga Endesa ni tampoco las eliminatorias de la Euroliga.
La principal apuesta del club azulgrana para su banquillo era el técnico lituano Sarunas Jasikevicius, entrenador revelación de esta temporada en Europa al frente del Zalgiris Kaunas, al que ha llevado hasta la fase final de la Euroliga. Jasikevicius, que fuera jugador azulgrana hace años, pedía demasiado -tanto su nómina como la inversión en fichajes- y apunta que Jasikevicius continuará otra temporada más al frente del equipo de Kaunas. No obstante, todavía está recibiendo ofertas de algunos grandes del basket europeos e incluso del Toronto Raptors de la NBA.
Pesic ha sido una apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu, con quien coincidió en 2003, aquella temporada en la que el Barça conquistó la Euroliga con el técnico de Novi Sad en el banquillo y el ahora máximo dirigente de los azulgrana al frente de la sección de baloncesto.
Una vez conocida la continuidad de Pesic, el Barcelona debe resolver el futuro de Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana, de 38 años, firmó un contrato con el Barça hasta 2027 con la idea de que el jugador pasara a formar parte del equipo técnico o directivo en el momento de que dejara de jugar.
Según diferentes informaciones, no confirmadas por EFE, el club ya habría informado al escolta sobre su intención de que no contaba con sus servicios de jugador para el año próximo.