El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona acoge esta semana la 34ª encuentro anual de ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology). Desde este domingo y hasta el miércoles, el recinto congregará a más de 10.000 especialistas del campo de la medicina y la ciencia reproductiva.
Esta edición del Congreso cuenta con un programa científico de primer nivel, que incluye 200 presentaciones orales y 77 programas específicos dedicados a diversas especialidades sobre la fertilidad femenina y factores genéticos que determinan la reproducción humana.
También habrá sesiones para mejorar las habilidades quirúrgicas y conocer las últimas tecnologías aplicadas a la reproducción humana y la embriología.
El evento, además, dispone de una zona de exposición donde habrá 800 espacios para exhibir las novedades en este campo médico. Uno de los puntos culminantes de este año será la conferencia del profesor Hayashi, del Departamento de Biología y Medicina de células madre de Japón, que hablará sobre nuevas vías de fecundación in vitro mediante células madre.
EL IMPACTO DEL CCIB
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) es uno de los recintos congrensuales de mayor envergadura del sur de Europa, con capacidad para acogen eventos de hasta 15.000 asistentes. El recinto cuenta con más de 100.000m2 multifuncionales que incluyen el Centro de Convenciones y el Auditorio Foro, espacios en los que, desde su apertura en noviembre de 2004 y hasta 2017, el CCIB ha acogido más de 1.260 eventos de todo tipo y un total de 5.710.000 delegados y visitantes. En esta temporada, el centro ha generado un impacto económico acumulado en la ciudad superior a 3.500 millones de euros.