El Barça compró un hígado ilegal a Abidal
Sandro Rosell lo confirma en varias llamadas telefónicas grabadas por la Guardia Civil
4 julio, 2018 09:45Noticias relacionadas
El FCBarcelona habría comprado un higado ilegal para Eric Abidal, según revelan las grabaciones de la Guardia Civil a Sandro Rosell durante la investigación al expresidente del Barça por blanqueo de capitales, a las que ha tenido acceso El Confidencial.
Hasta cuatro conversaciones privadas de Sandro Rosell con uno o dos interlocutores revelarían que el club buscó un hígado para su futbolista y que se inventaron que el donante era un primo de Abidal para esconder esta práctica ilegal.
En las grabaciones, el interlocutor con el que habla Rosell ataca a Abidal por considerar que sus críticas a la directiva, tras impedirle seguir en la plantilla, era injustas, pues además de conseguirle ilegalmente un hígado le habían pagado los dos años de contrato que le quedaban.
En la llamada transcrita por El Confidencial, la persona que habla con Rosell le dice: "Vamos a ver una cosa, que no... Sandro... es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal. Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba". A lo que Rosell responde: "Sí, sí, sí".
Los médicos detectaron un cáncer de hígado a Eric Abidal en 2011. Tras someterse a una intervención quirúrgica, parecía que lo había superado y volvió a los terrenos de juego solo un mes después. Pero en 2012 el club anunció que había sufrido una recaída y que necesitaba un transplante para superar el cáncer.
Poco después, en abril de ese año, Abidal se sometió a un transplante en la rama privada del Hospital Clínic de Barcelona, cuyo donante era el supuesto primo Gerard de Abidal, del que no se conocía su existencia hasta ese momento.
Esta información se publica sólo unas semanas después de que el FCBarcelona anunciara la vuelta de Eric Abidal al club para ocupar el cargo de secretario técnico.