El Xalet, en Montjuic

El Xalet, en Montjuic

Vivir en Barcelona

El verano barcelonés, desde una terraza giratoria

El Xalet de Montjuïc inaugura la temporada de verano con nueva carta y los servicios Premium que lo han consagrado en la montaña mágica.

5 julio, 2018 13:17

El restaurante El Xalet de Montjuïc, en un enclave privilegiado de la montaña mágica barcelonesa, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de verano con nueva propuesta gastronómica, que incluye básicos de la cocina mediterránea como los calamarcitos con habitas, las almejas a la plancha, el tartar de atún o el rape de Roses al horno. Con el chef Jordi Anglí a los mandos, este año ha reforzado el apartado de arroces del Delta con elaboraciones como la paella de pescado y marisco, la paella de setas y picantón o el arroz caldoso de bogavante.

El Xalet de Montjuïc forma parte del Grup Travi, de larga tradición restauradora en la ciudad al gestionar desde 1982 Can Travi Nou y Can Cortada en Horta, y El Pintor en el Gótico, y cuenta con un único salón giratorio que asegura a sus comensales estar siempre en primera fila gracias a su plataforma rotatoria. Allí, el gintonic se marida con una croqueta cremosa de jamón ibérico o con un canelón de rape y gambas. Trío ganador. Comida, bebida y vistas. También a mediodía, ya que cuenta con un menú ejecutivo de mediodía a 29€.

Nacido en 2004, El Xalet de Montjuïc está situado en la avenida Miramar, al lado de las piscinas municipales de los Juegos Olímpicos y rodeado de naturaleza y espacios verdes. El edificio está exquisitamente decorado por Estrella Salietti en una estructura de tres plantas comunicadas mediante un ascensor interior y dos magníficas terrazas. Ofrece servicios de aparca coches.

JORDI ANGLÍ

El chef de El Xalet de Montjuïc es Jordi Anglí, quien inicia su formación en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hoffmann de Barcelona siendo el primer alumno en la historia de la escuela recomendado como stagier para un restaurante 3 estrellas Michelin, el Côte Saint Jacques de Joigny. Tras esta experiencia pasa también por las cocinas de chefs como Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Nandu Jubany, Alain Passard o Joël Robuchon.

Ya en 1998, Anglí ocupa el cargo de segundo de cocina en el Georges Blanc (3* Michelin) en Vonnas dans la Bresse (Francia), para responsabilizarse después de las cocinas de los restaurantes Hoffmann y Cinc Sentits, ambos con una estrella Michelin en Barcelona.

Av. de Miramar, 31