Más de 110.000 personas han participado este domingo en la 25ª edición de la campaña solidaria 'Mulla't per l’esclerosi múltiple’, que ha recaudado 350.000 euros que se destinarán a mejorar las condiciones de la vida de los niños diagnosticados con una enfermedad neurológica que no tiene cura.
En la presente edición han participado 620 piscinas y más de 1.200 voluntarios de toda Catalunya y, por primera vez, se ha abierto al mar en Barcelona, concretamente a la playa de La Barceloneta , donde se han mojado por esta enfermedad el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y algunos consellers, además de otras autoridades y caras conocidas, como por ejemplo el ex presidente de la Generalitat Artur Mas.
DISEÑO MARISCAL
La campaña 'Mulla't', impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple, ha contado también en esta edición con más de un centenar de actividades fuera y dentro de las piscinas, en las que ha colaborado la sociedad civil, como exposiciones, talleres infantiles, música o danzas típicas de la india.
El diseño de la imagen de la campaña lo ha realizado Javier Mariscal, que también fue el encargado del cartel de la primera convocatoria, hace ahora 25 años, y de los JJOO de Barcelona.
LA ENFERMEDAD
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y sin cura que afecta actualmente a unas 7.500 personas en Catalunya, sobre todo a adultos, mientras que un 10 % de los nuevos casos se diagnostican en niños.
La enfermedad normalmente aparece entre los 20-40 años y afecta más a las mujeres que a los hombres, en una proporción de 2-3 mujeres por cada hombre.