Hay golpes de tenis que valen su peso en oro, y nada mejor que un as -un 'ace' en inglés- para definir la perfección en el servicio: de un solo raquetazo se consigue un punto. Si, además, ese 'ace' es solidario y sirve para que los más necesitados puedan mejorar sus condiciones de vida, miel sobre hojuelas.

Raquetes Sense Fronteres, Fundación Atendis, Fundación Querer y Fundación Isabel Gemio serán las cuatro entidades beneficiadas en esta ocasión por una iniciativa del Trofeo Conde de Godó, que lleva el nombre de su patrocinador desde hace años, el Banco Sabadell. Su presidente, Josep Oliu, ha presentado personalmente este martes la decimoprimera edición de los 'Aces Solidarios', en las instalaciones del RCT Barcelona, organizador del torneo.

Los 'Aces Solidarios' son una iniciativa por la cual la entidad bancaria dona 50 euros por cada 'ace' -punto directo de saque- que los jugadores anoten a lo largo de las siete jornadas del torneo. El año pasado se recaudaron 24.000 euros, ya que los jugadores firmaron 480 ases.

Raquetes Sense Fronteres recicla material deportivo que envía a Etiopía; Atendis se dedica a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el Vallès Occidental; la Fundación Querer está centrada en la educación de niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas, y la Fundación Isabel Gemio centra su actividad en la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades minoritarias de origen genético.

DEBUT DE NADAL Y DJOKOVIC

Exentos por ser cabezas de serie principales, Rafa Nadal y Nole Djokovic debutarán este miércoles en la pista central del Godó. El español, que viene de ganar el Masters 1000 de Montecarlo consolidando su posición de Nº1 mundial, se medirá a Roberto Carballés, mientras que el serbio, ex número uno ATP, se jugará su pase a octavos, en su estreno en Barcelona, contra el eslovaco Martin Klizan

En el caso de pasar ronda, Djokovic se enfrentará al español Feliciano López, duodécimo cabeza de serie del torneo, que este martes ha logrado una trabajada victoria precisamente ante otro serbio, Dusan Lajovic, a quien ha derrotado por 6-4, 2-6 , 6-4.

El toledano, que actualmente ocupa el puesto Nº 30 del ránking de la ATP, afronta este año su decimoctava edición del Godó -récord de participación en la historia del torneo- y ya aguarda rival en octavos de final. Si no pasa nada raro, será Djokovic... a la espera de un duelo estelar en cuartos de final entre él y Nadal.

Noticias relacionadas