Pongo un circo y me crecen los enanos, cantaba Sabina y bien podría firmar Sandro Rosell, a quien no paran de acumulársele los escándalos y denuncias de la fiscalía. La última viene de Hacienda, que le acusa de defraudar más de 200.000 euros del ejercicio 2012.
El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona ha admitido la querella y ha citado a declarar al expresidente del FCBarcelona el próximo 18 de septiembre. Rosell habría usado la empresa TOC, de la que era administrador único, para esconder ingresos que no declaró en su autoliquidación del IRPF.
En total, Hacienda le acusa de esconder ingresos por un valor de 352.382 euros. Fuentes de la defensa de Rosell han declarado a Europa Press que se trata de "meras diferencias interpretativas" con la Agencia Tributaria.
El expresidente del Barça ha recibido este nuevo golpe a su situación legal en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra internado en prisión preventiva desde hace un año, acusado del delito de blanqueo de capitales y organización criminal por supuestamente blanquear unos 15 millones de euros en la venta de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar.
La semana pasada Rosell volvió a estar inmerso en la polémica por presuntas irregularidades en el trasplante de Éric Abidal, una investigación judicial que fue archivada y que ahora la Fiscalía estudia si pide que se reabra.