Messi y Cristiano Ronaldo son las grandes estrellas del fútbol de la última década. Cinco veces ganadores, cada uno, del Balón de Oro, el delantero del Barça fue el futbolista mejor pagado de 2017, según Forbes. Mientras el argentino ha ingresado 111 millones de dólares (94,8 millones de euros) entre salario y contratos publicitarios, el portugués ha sumado 108 millones de dólares (92,3 millones de euros).
Messi es la octava celebridad mejor pagada del mundo en un ranking que encabeza el boxeador Floyd Mayweather, que ingresó 285 millones de dólares (243,6 millones de euros).
PATROCINIOS
Con contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2021, Messi es el futbolista mejor pagado del mundo tras su última renovación con el club que preside Josep Maria Bartomeu. Sus principales ingresos publicitarios proceden de Adidas, Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. La pasada temporada marcó 45 goles.
Un gol menos sumó Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista mejor pagado del mundo y el décimo en el ranking de celebridades de Forbes. En el Madrid cobraba menos que Messi y entre sus patrocinadores destacan Nike, Herbalife, EA Sports y American Tourister.
FICHAJE POR LA JUVENTUS
El actual escenario podría cambiar en los próximos meses, tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Algunos informaciones aseguran que el delantero portugués cobrará 30 millones de euros netos por temporada en el club italiano.