La fuerte tormenta de este lunes ha provocado diversas incidencias en Barcelona. Uno de los lugares más afectados por la intensa lluvia ha sido el Hospital Vall d'Hebron, donde el agua ha entado en la zona de urgencias y ha provocado que parte del techo se derrumbara, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información.

Los trabajadores del Hospital se han visto obligados a reubicar a una veintena de pacientes en otras salas, pues el agua que se ha filtrado desde el techo ha abnegado todo el pasillo y ha entrado en las habitaciones.

El pasillo en el que se filtra el agua estaba lleno de camillas y ha llegado a la zona de boxes. Esto, además de obligar a reubicar a los pacientes, también ha provocado que se hayan reprogramado dos cirugías de ginecología.

El Hospital Infantil y de la Dona Vall d'Hebron ha reprogramado 20 resonancias, mientras que el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona -donde el hospital tiene ubicada la Unidad de Cirugía Sin Ingreso- ha reprogramado 46 operaciones de cirugía que tenían que realizarse este lunes.

Los bomberos han acudido al Hospital Vall d'Hebron por las inundaciones, pero no han tenido que intervernir ya que el personal de mantenimiento del centro se ha hecho cargo de la situación y ha podido achicar el agua. Al mediodía, la situación ya se había normalizado.

Noticias relacionadas