Es la primera vez que el equipo femenino del FC Barcelona se va de gira junto al masculino, una buena iniciativa y un hecho histórico que sienta un gran precedente, pero el club culé ha cometido el error de hacer viajar en peores condiciones a sus chicas. Esto ha generado indignación en redes sociales por el agravio comparativo que ha supuesto entre el primer equipo masculino y femenino, ambos profesionales.

El Barça ha colgado en Twitter una foto previa al despegue hacia Portland en las que se puede ver juntos a integrantes del equipo masculino y femenino (Sergi Roberto, Marta Torrejón, Denis Suárez y Vicky Losada) en primera clase, pero después se ha descubierto que las mujeres no han viajado en ‘business’, sino en turista

LA PRUEBA DEL DELITO

Esto se ha podido saber a raíz de que algunas jugadoras han colgado fotos en Instagram en las que aparecen en sus asientos en el interior del avión antes de volar hacia la gira de Estados Unidos, con Portland como primer destino. En ellas se puede ver que viajan en clase turista.

Todo parece indicar que después de hacerse la foto conjunta los chicos han permanecido en primera clase y las chicas han ocupado sus asientos de clase turista, hecho que ha creado polémica e indignación en las redes sociales.

LOS JUVENILES VIAJARON EN ‘BUSINESS’

El caso es más sangrante porque durante la pasada Youth League, el Juvenil A del Barça, que se proclamó campeón de Europa en su categoría, viajó en primera clase cuando compartió avión con el primer equipo azulgrana. Los jugadores entrenados por García Pimienta compartieron viaje y 'business class' durante toda la fase de grupos, a diferencia de las jugadoras de Fran Sánchez en esta gira por Estados Unidos.

Noticias relacionadas