Este jueves se estrena en el Teatre Gaudí de Barcelona el musical 'El futbol és així (de gai)', una obra que quiere acabar, con humor, con el tabú de la homosexualidad en el mundo del fútbol. Se podrá ver hasta el próximo 2 de septiembre.
El dramaturgo y director de la obra, Xavier Morató, ha explicado que "estadísticamente es imposible que no haya gais en el fútbol" pero sigue siendo un tabú. Es por eso que él y Gerard Sesé decidieron sacarle punta y tratar el tema en una obra teatral.
HARTO DE FINGIR
El musical se centra en la figura de Maxi, estrella del ficticio Mercuri F.C. El protagonista tiene la intención de dejar de fingir y confesar que es gay. Parece sencillo, pero será toda una aventura explicada con humor y un tono satírico.
La obra también reflexiona sobre la responsabilidad de la prensa, el dinero que mueve el fútbol y la corrupción. Morató ha querido dejar claro que no buscan "querer dar lecciones a nadie", sino sumergirlo en un estadio de fútbol y contar una historia interesante con fuertes toques de sátira: "Queremos que el público viva la experiencia de estar en un campo", ha afirmado Sesé.
FÚTBOL Y VIRILIDAD
Los responsables del espectáculo han confirmado que la junta directiva estará presidida por una mujer, que se se acabará comportando también como un hombre, con el objetivo de reflejar la virilidad que reina en el mundo del fútbol: "Poner a una presidenta en un mundo dominado por hombres era una manera de introducir a la mujer".
Producido por la productora Generació de Merda, estará interpretada por Adrià Ardila, Bernat Mestre, Berta Peñalver, Joan Oliver, Mónica Macfer, Joan Sáez y el mismo Sesé.
JUGADORES (Y VOZ) RECONOCIBLES
La escenografía simulará un campo de fútbol y contará con la voz en off del periodista deportivo Bernat Soler. Morató y Sesé han asegurado que los espectadores podrán encontrar un cierto parecido en su comportamiento en el terreno de juego con algunos futbolistas reales en los que se han inspirado los creadores, como por ejemplo Neymar o Cristiano Ronaldo.