El centrocampista chileno Arturo Vidal se ha convertido en nuevo jugador del Barça para la próxima temporada. El jugador chileno llega procedente del Bayern de Munich, que cobrará unos 19 millones de euros, y el entrocampista firmará contrato hsta 2021.

De todas formas, y aunque el acuerdo tanto con el club germano como con el jugador chileno es total, según ha anunciado el Barça, la rúbrica del contrato ha quedado pendiente de la revisión médica. Vidal lleva cuatro meses sin jugar debido a una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

El fichaje del jugador supone un importante refuerzo para el técnico del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, que en plena gira de pretemporada por Estados Unidos reclamó refuerzos para afrontar con mayores garantías las tres competiciones que afronta el equipo y que aspira a ganar.

Si finalmente se concreta el fichaje, Arturo Vidal es el quinto refuerzo para el Barça tras los fichajes de Lenglet, Malcom y Artur, además del joven Wagué.

ENERGÍA

Según el propio Valverde, lo que espera de Vidal es que “aporte energía al centro del campo. Tiene experiencia y calidad contrastadas en todos los equipos en los que ha jugado. Es un tipo de jugador que no pasa desapercibido en los partidos y esperamos que nos aporte muchas cosas”.

Respecto a si había sido una petición suya, el técnico se desmarcó del fichaje: “Yo no hago peticiones con los jugadores que tienen que venir. Todos participamos en ello y el club es el que ficha”.

BAD BOY

La llegada de Vidal le aportará carácter al centro del campo azulgrana. El jugador chileno es de los que no se arrugan, aunque su fuerte carácter le ha creado más de un problema, tanto dentro como fuera del campo, por lo que muchos le catalogan como una Bad Boy.

Su estilo de juego, duro y correoso, le ha causado complicaciones con los jugadores rivales, aunque es un tipo de juego que sus compañeros agradecen ya que les libera de algunas obligaciones defensivas.

Fuera de los terrenos de juego, Vidal ha protagonizado algunos escándalos importantes. Muy famosos han sido casos como el del accidente que sufrió conduciendo su Ferrari en estado de embriaguez un día en que el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, dio un dia de descansio a los concentrados; o cuando fue detenido y conducido esposado a una comisaria de Canadá por enfrentarse a unos policías, a los que acusó de racistas; o cuando fue castigado con 10 partidos sin jugar con la selección chilena por acudir borracho, junto a otros compañeros, a la sede de la concentración; o cuando, junto a Medel, apareció borracho, en plena concentración de la selección chilena; o cuando tuvo un altercado con una personas en un discoteca a las cinco de la madrugada tras un partido Juventus-Roma.

VIDAL POR VIDAL

La llegada del chileno coincide con la marcha de otro Vidal. En este caso se trata del defensa Alexis Vidal, que ha tomado el camino de regreso al Sevilla, equipo que lo traspasó al Barça en 2015 por 16 millones de euros. El Sevilla lo recupera pagado unos 9 millones de euros más 2 en variables.

Sin embargo, su paso por el club azulgrana ha sido inapreciable. Apenas ha contado ni para Luis Enrique ni para Valverde y su aportación al equipo ha sido prácticamente nula.

La marcha de Alexis Vidal se une a la que hace unos días protagonizò el francés Digne, que fichò por el Everton.

Noticias relacionadas