Tras el fallido fichaje de Antoine Griezmann, por quien tenía 'apartados' hasta 100 millones de euros, el Barça de Bartomeu se ha puesto a contratar jugadores por parejas. Apenas un día después de la del brasileño Arthur Melo, el club ha anunciado de forma oficial la del francés Clement Lenglet, de 23 años, tras pagar al Sevilla la cláusula de rescisión, valorada en 35,9 millones de euros en LaLiga. El defensa firma por cinco temporadas, hasta 2023, y su cláusula como azulgrana será de 300 millones de euros.
Así que, en estos momentos, sumando los 31 millones de euros (más 9 en variables) al Gremio de Porto Alegre por Arthur y los 35,9 por Lenglet, resulta que el Barça ha invertido ya casi 67 millones de euros en dos jugadores, cuando todavía estamos en julio.
El central francés, que el miércoles se despidió de sus compañeros de Sevilla en Benidorm, donde se encuentra el equipo andaluz, ha posado esta tarde del jueves ante los medios delante de la FCBotiga esta tarde. Mañana viernes pasará la revisión médica en el Hospital de Barcelona antes de firmar el contrato en el antepalco, será presentado junto al presidente Josep Maria Bartomeu y pisará el Camp Nou ya con la camiseta azulgrana.
Cabe recordar también que por la reciente salida de Paulinho, que regresa al fútbol chino, el Barça va a ingresar 50 millones, 10 más de los que abonó hace un año para traerlo a Barcelona.