El jugador brasileño Paulinho regresa al fútbol chino, pero de momento todavía no es un gran negocio económico para el Barça. El internacional canarinho vuelve al club del que le fichó el Barça en calidad de cedido. Eso si, con una opción a compra.
Aunque desde diversos medios se había apuntado a que Paulinho regresaba al Guangzhou Evergrande en uno de los traspasos mas rentables del club azulgrana de los últimos años, en realidad se reincorpora al club chino en calidad de cedido. El Barça fichó a Paulino en el mercado de verano del pasado año y pagó por él 40 millones de euros al Guangzhou y las primeras informaciones apuntaban que un año después lo vendía por 10 millones de euros más.
Sin embargo, el propio club azulgrana se ha encargado, a través de una nota de prensa, de desmentir que se trate de un traspaso. El acuerdo con el club chino establece que es una cesión con opción a compra, fijada en 50 millones de euros, aunque no se ha confirmado si esta opción es obligatoria.
GRAN NEGOCIO... PARA PAULINHO
Quièn sí que hae uin gran negocio es el propio jugador, que según algunas informaciones pasará a cobrar mucho más dinero de lo que nunca había cobrado antes. El jugador percibirá en el Guangzhou 14 millones de euros netos por temporada. Eso significa que cobrará 9 millones de euros más de lo que el Barça le pagaba. Y más del doble de lo que cobraba en su anterior etapa en el conjunto chino.
La pasada temporada Paulinho disputó 49 partidos con el Barça y marcó 9 goles, aunque nunca fue un titular indiscutible para Ernesto Valverde. Llegó al Mundial de Rusia como suplente en la selección canarinha, pero poco a poco se ganó la confianza de Tite, seleccionador brasileño, y acabó siendo titular, aunque la eliminación de Brasil no ha permitido revalorizar su precio en el mercado.