Messi marca el gol 6.000 del Barça en la Liga
El argentino vuelve a brillar en el victorioso debut ante el Alavés (3-0)
19 agosto, 2018 00:40Noticias relacionadas
Debut victorioso del Barça en la Liga 2018-19 con un trabajado triunfo trabajado ante un Alavés, aunque el marcador (3-0) parezca decir lo contrario. El conjunto vitoriano aguantó de pie más de una hora… hasta que apareció Lionel Messi. Quién sino.
Dos genialidades del argentino y otra de Philippe Coutinho en la segunda mitad derribaron el muro que el Alavés levantó este sábado en el Camp Nou, donde los azulgrana iniciaron su defensa del título con una victoria convincente.
Liderado por el astro argentino, el Barça dominó de principio a fin un partido al que, por momentos, pareció renunciar el Alavés. Agazapado atrás, el equipo de Abelardo Fernández intentó salir tímidamente a la contra, pero el balón le duraba un suspiro y apenas era capaz de pasar de medio campo.
Corría el minuto 64, cuando el argentino aprovechó una falta que le hicieron a él mismo al borde del área. Leo lanzó esta vez por abajo y sorprendió a la barrera para anotar no solo el 1-0, sino también para marcar el gol 6.000 del Barça en Liga.
Apenas dos minutos después, Messi recibió un balón dentro del área, se escoró y conectó una rosca buscando el palo derecho de Pacheco, pero el esférico se estrelló contra la madera.
En el 83’, Coutinho desaprovechó un pase medido de Messi dentro del área y estrelló el balón contra Pacheco. Sin embargo, nada pudo hacer el portero visitante en la siguiente intervención del brasileño, que se internó en el área y se perfiló para fusilar con la derecha y colocar el 2-0 a siete minutos para el final.
Al cabo, el tercer y último cambio en el Barça. Especial, porque entró el último fichaje del club, Arturo Vidal, por Sergio Busquets. El chileno se llevó la ovación del Camp Nou solo por el hecho de aparecer sobre el césped...
El 3-0, obra de nuevo de Messi, tuvo lugar ya en el añadido, en el minuto 92. Messi hizo un control con el pecho de espaldas a la portería, se giró y fusiló a Pacheco para firmar el gol 6.002 del Barça en la historia de la Liga. Quién, sino Messi.