El sorteo de la primera fase de la Champions League 2018-2019 ha sido de aúpa para el FC Barcelona. Sus tres rivales son de entidad y no se lo pondrán fácil al conjunto de Ernesto Valverde. El bombo en la sede suiza de la UEFA ha querido que tenga que medirse al Tottenham Hotspur inglés, al PSV Eindhoven holandés y al Inter de Milán italiano.
Son tres equipos con historia y que, a día de hoy, no serán fáciles y pueden poner en aprietos al Barça en su pretensión de acceder a los octavos de final (se clasifican los dos primeros).
El primer rival que ha salido del bombo ha sido el Tottenham. El club de White Hart Lane ha crecido en los últimos tiempos de la mano de Mauricio Pochettino (ex del Espanyol) y cuenta entre sus filas con un temible delantero: Harry Kane, máximo goleador de la Premier la pasada campaña y del último Mundial.
DOS CAMPEONES DE EUROPA
El PSV Eindhoven es un clásico del fútbol holandés y la pasada campaña desplazó a Ajax y Feyenoord del título liguero, lo cual no es fácil. Aunque ha vivido tiempos mejores (ganó la Copa de Europa en 1988 contando en sus filas con Ronald Koeman), el club de la Philips vuelve a mandar en la Eredivise de la mano de Van Bommel y tiene como estrella a Irving Lozano.
Por último, el Inter, todo un clásico del fútbol italiano. Ganador de tres Champions, los neroazzurri han regresado a la escena europea después de varios años superados en la Lega por Juventus, Milan o Nápoles. Cuenta entre sus filas. A diferencia de otras etapas, el club lombardo no tiene grandes figuras mediáticas, pero sí con Perisic y Mauro Icardi.
Mucha más suerte ha tenido, una vez más, el Real Madrid. El actual campeón de Europa se enfrentará en la fase de grupos a la Roma, el CSKA Moscú y al Viktoria Plzen. El Atlético jugará contra el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas. El Valencia, por su parte, se medirá con la Juventus, el Manchester United y el Young Boys en un grupo con mucho morbo por el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Mourinho (si no es destituido antes).