La Cursa de la Mercè cumple 40 años en plena forma. La tradicional carrera barcelonesa, que da el pistoletazo de salida a la fiesta mayor de la ciudad, se celebrará el próximo 16 de septiembre.
La cita atlética, una de las más multitudinarias de las que se celebra en Barcelona, recorrerá algunas de las principales calles de la capital catalana. La prueba se inicia y acaba en la avenida de Maria Cristina a las 9.00 horas. Los participantes deben recorrer 10 kilómetros.
HASTA 14.000 CORREDORES
La cursa pasará por la avenida del Paral·lel, la calle de Calàbria, la Gran Via, el paseo de Sant Joan, el paseo de Lluís Companys, la ronda de Sant Pere, la ronda de la Universidad, la calle de Sepúlveda, la calle de Viladomat, de nuevo el Paral·lel y la plaza de Espanya, entre otras calles.
Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hata el próximo 11 de septiembre o hasta alcanzar los 14.000 corredores. La participación cuesta entre 5 y 10 euros, según la inscripción elegida. El importe recaudado se destina a fines solidarios.
La Cursa de la Mercè cuenta con una carrera para personas con movilidad reducida de dos kilómetros. Esta carrera pasará por las calles de Sepúlveda, Comte de Borrell, Viladomat, la avenida del Paral·lel, la plaza de Espanya y finalizará en la avenida de Maria Cristina.