Juan Carlos Navarro ha roto su silencio y ha hablado por primera vez después de conocerse su retirada como jugador. 'La Bomba', leyenda del baloncesto culé, ha admitido que "me hubiese gustado despedirme de otra forma, pero respeto la decisión del Barça". Navarro quería seguir, pero el club no estuvo a la altura del mito culé y no dejó elegir al escolta de Sant Feliu de Llobregat. El mejor jugador que ha vestido la camiseta de la sección no pudo cumplir su deseo de seguir jugando pero tampoco pudo despedirse estando aún en activo, como hizo 'Epi' en 1995.
"Pese a que mi idea era seguir jugando, he aceptado seguir de otra manera. Hablé con Bartomeu y decidimos que lo mejor era dejarlo. Le doy las gracias al club, que me lo ha dado todo en los más de 20 años que he estado en él", ha comentado el ya símbolo del baloncesto español.
NUEVO ROL
'Juanqui' se ha mordido la lengua en su despedida, pero no ha escondido que "se podrían haber hecho las cosas mejor y de otra manera. Pero decidimos que era el momento y toca pasar página y asumirlo". Será el nuevo mánager de la sección de baloncesto: "En mi nueva etapa estaré ayudando especialmente a los jóvenes a llegar al primer equipo", ha comentado Juan Carlos Navarro este jueves en un acto institucional celebrado en el Auditori del club.
"Estoy muy agradecido a mis padres y a mi familia. Sin Vanesa y mis hijas no hubiese llegado hasta aquí. Quiero también agradecer a los compañeros y rivales, que me han hecho mejores, y también a los aficionados y a la prensa. Siempre me habéis tratado muy bien pese a que os ha costado a veces sacarme las palabras", ha declarado 'La Bomba'.
"ME HUBIESE GUSTADO JUGAR CON PAU"
Navarro ha asegurado que "echaré de menos el Palau, la pista, el ambiente. Acabo una etapa genial de mi vida pero empiezo otra también emocionante y voy a darlo todo. A ti, Pau (Gasol), te he estado esperando pero no he aguantado. Me hubiese gustado jugar un año contigo aquí, en el Barça. Gracias a ti, a Marc y a Ricky por acompañarme en mi adiós. Sois referentes mundiales".
MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA SECCIÓN
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha sentenciado que "es un acto histórico en la historia de nuestro club. Es el adiós de una leyenda que nos ha hecho disfrutar durante muchos años. No queríamos que llegase este momento. Su huella es impresionante. Hablamos seguramente del mejor jugador de la historia de la sección de baloncesto del Barça. Navarro forma parte del patrimonio del club.
"Hicimos un acuerdo por 10 años el año pasado para que siempre esté con nosotros. Hay quien piensa que se podrían hacer las cosas mejor en su despedida, pero estaremos a la altura de la leyenda que es", ha explicado el presidente de la entitad azulgrana.
CAMISETA RETIRADA
Bartomeu ha asegurado que "el 25 de septiembre haremos un acto institucional en el Palau Blaugrana y abriremos un espacio dedicado a Navarro en el Museu. Además, emitiremos un documental de su trayectoria en Barça TV que se irá repitiendo. El día del clásico Barça-Madrid le retiraremos la camiseta en el Palau".
"Será mánager de la sección de baloncesto. Estará implicado en la estructura en dos vertientes diferentes. Tendrá un rol institucional y también colaborará en la formación de los jóvenes. Ayudará a la sección y seguirá el camino de los grandes", ha añadido Bartomeu.
CRÍTICAS DE PAU GASOL Y XAVI PASCUAL
Pau Gasol, actual jugador de los Spurs de San Antonio y exjugador del FC Barcelona, ha sido crítico con la retirada de su íntimo amigo: “La salida de Juan Carlos Navarro del Barça no ha sido la que uno desearía”
Xavi Pascual, actual entrenador del Panathinaikos y exentrenador del Barça, también ha criticado la gestión que ha hecho el club azulgrana de la retirada de Navarro: "Es el mejor jugador que he tenido. Se lo merecía todo. No estoy contento con la manera en la que han puesto fin a su carrera”.