El jugador del Barça Lassa de baloncesto Juan Carlos Navarro se retira. Después de 20 temporadas en el Barça y 1 en la NBA, en los Memphis Grizzlies, de sumar 35 títulos, tras 1.139 partidos disputados y 13.609 puntos anotados, la 'Bomba' Navarro cuelga la camiseta a los 38 años.

El jugador, que no entra en los planes deportivos del cuerpo técnico del equipo, quería continuar en activo, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el club para retirarse como jugador, pero siguiendo ligado a la estructura deportiva del equipo. De hecho, Navarro firmó en 2017 una renovación de su contrato para los diez años siguientes, aunque acordó con elclub que a final de la temporada 2017-18 se tomaría una decisión.

QUERÍA SEGUIR

Tras la conclusión de la pasada temporada, el jugador de Sant Feliu de Llobregat aseguró que su intención era continuar en activo, aunque en el seno del club no parecían pensar lo mismo. Tras varias semanas de conversaciones, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para que Navarro cuelgue las botas pero se integre en la estructura del equipo.

Las divergencias entre el club y el jugador a este respecto se evidencian en el hecho de que el anuncio de su retirada se ha hecho apenas una semana antes de que la plantilla vuelva a ponerse a las órdenes del técnico Svetislav Pesic. Ahora falta anunciar públicamente el cargo que ocupará Navarro en el organigrama del equipo.

IMPRESIONANTE PALMARÉS

Con el Barça, el jugador ha sumado, como títulos más importantes, 8 ligas, 7 copas del Rey, 2 Euroligas. Y con la selección española, 1 Mundial (2006), 2 medallas olímpicas de plata (2008 y 2012) y una de bronce (2016), 2 medallas de oro (2009 y 2011), dos de plata (2007 y 2011) y dos de bronce (2001 y 2017) en el Eurobasket. Además, a lo largo de su carrera ha sido un coleccionista de récords individuales.

Noticias relacionadas