Dar apoyo integral a las personas que se encuentran hospitalizadas y que, por cualquier motivo, se encuentran solas, o a aquellas familias que han perdido a un ser querido es uno de los principales objetivos de la Fundació Privada Hospital Residència de la Vila de Moià.

Para ellos ha puesto en marcha el proyecto T'Acompanyen?, en el que colabora la Fundación La Caixa, por el que se ofrece apoyo profesional y psicológico a las personas residentes en el centro que se han quedado solas y a las familias que han perdido algún ser querido en la residencia en la que la fundación desarrolla su labor.

La fundación se compromete con el cuidado de las personas mayores, que se encuentran internadas en el centro hospitalario y con su entorno. Cuentan con un centro abierto donde los usuarios y las familias tienen un espacio de participación, donde compartir experiencias y encontrar el apoyo psicológico necesario en determinados momentos.

La residencia cuenta con un departamento específico para personas a las que les ha sido detectado a Alzheimer y algún otro tipo de demencia que les impida hacer una vida completamente normal. La labor de los componentes de la fundación a la hora de ayudar a mejorar la vida de esas personas es muy importante y cuenta para ello con la colaboración de un médico especializado en geriatría, un psicólogo geriátrico y un trabajador social, todos ellos destinados a ayudar a aquellas personas mayores residentes que necesiten de sus colaboración y atención.

A ellos hay que sumar un buen número de voluntarios que ayudan diariamente, realicen acompañamientos a las personas mayores que lo necesiten y ofrecen medio de transporte a todas las personas de la tercera edad que lo requieran.