El Camp Nou es uno de los escenarios favoritos de los independentistas para reivindicar sus postulados. En los últimos partidos, Òmnium ha desplegado dos pancartas (una en catalán y otra en inglés) en la que pide “libertad” para Catalunya. El mismo tono político se ha vivido este sábado durante el Barça-Athletic (1-1)
Hace un año, en el seno del Barça se abrió una gran crisis en la junta directiva. El partido de Liga contra Las Palmas se jugó a puerta cerrada tras los incidentes vividos el 1-O en muchos colegios electorales y dos directivos, Carles Villarrubí y Jordi Monés, dimitieron por discrepancias con la postura de la entidad.
PRESIONES A LA DIRECTIVA
Este sábado, desde la grada de animación del Camp Nou se lideraron los gritos a favor de la independencia de Catalunya. También se pidió la libertad de los políticos catalanes presos. Muchos aficionados se sumaron a los cánticos, pero hubo algunos pitos, sobre todo en la tribuna principal.
La directiva que preside Josep Maria Bartomeu ha recibido muchas presiones en los últimos meses para que actúe como portavoz de las demandas independentistas, pero el club ha optado por mantenerse al margen. El Barça, no obstante, permite que se exhiban pancartas de carácter político, circunstancia que no gusta a todos sus socios.