Diversidad de cuerpos, tallas, alturas, personalidad y salud. Ésto reivindica Laura Arribas, ganadora de la edición Miss Plus Size Spain 2018. El único certamen de moda curvy a nivel nacional que se celebra en España. "Hay muchos conceptos erróneos sobre tallas grandes", cuenta esta actriz y modelo curvy de 30 años que se ha coronado luciendo tres modelos en las pasarelas de la final que se ha celebrado en Barcelona.
Fiel a su marca, Vértice Gala, Laura Arribas cerró la ceremonia con un vestido rosa palo de tronco empedrado y corononada como la miss curvy de este año, reconoce que ha ganado buenas amistades y confianza con "personas que piensan lo mismo que tú". Sobre complejos físicos, Laura asegura que también hay chicas de la talla 34 con complejos y muchas inseguridades. "Lo importante es estar sana y segura de una misma. Así te atreves a arreglarte más, te sacas más partido. Yo con quince años lloraba mucho pero hay edades y momentos".
Laura Arribas es la demostración de que las curvas también triunfan y tienen estilo. "Tener sobrepeso no es una moda, es ser. Pensamos que hay un desbarajuste nutricional cuando vemos a una persona gorda y no es verdad", cuenta la ganadora. "En mi caso, yo estoy operada de tiroides y llegué a usar una talla 48 pero normalmente uso la 44, la talla mínima para participar en este concurso".
INSTAGRAMERS XL
Una de ls sreinas de moda curvy en las redes en estos momentos es Ashley Graham con más de 7,5 millones de seguidores en su Instagram o thais_curviliciousmodel, dos ejemplos de estilo con muchas curvas. No necesitan clases de postureo, ni aprender a desfilar. Ambas exponen su tipo punk, chic, pop-up y elegantes. Marcan tendencia en el mundo de las féminas que tienen otros parámetros físicos que no cumplen con los estándares de bellaza convencional y "las marcas se han dado cuenta de eso", explica Laura. "Cada vez, vemos más tiendas y marcas de moda que introducen ropa moderna y de todos los gustos para vestir a las mujeres curvy".
BELLEZA CON CURVAS
"Quiero tener voz para seguir avanzando en el mundo de las moda XL. En Miss Pluss Size Spain "nos han enseñado a sonreír, a desfilar y a bailar". Con ello se queda Laura Arribas que con Kinira Swinmwear y Morethangels, vistió casual y de baño previo a su traje de gala que le coronó como la más guapa de un gran encuentro de belleza.