Aquí todo gira alrededor del número 10: 10 distritos, 10 camisetas, 10 kilómetros.

Este domingo, los diez distritos de Barcelona volverán a ponerse en marcha con ocasión del la carrera popular que más contribuye a que se conozcan y compitan en buena lid y armonía: el Correbarri. Para esta edición de 2018, la organización ha querido dar un nuevo paso adelante y nombran 'padrinos' a personas famosas-mediáticas, a fin de que lideren a sus respectivos distritos. Todos ellos comparecieron reeicentemente en la Antigua Fábrica Estrella Damm para recoger su dorsal y aceptar el desafío. 

Así que este domingo, 14 de octubre, Barcelona volverá a vestirse de colores para acoger la carrera popular de 10 km que enfrenta a todos los distritos barceloneses en un duelo atlético que establece cuál es el más rápido de la ciudad. Se trata ya de la séptima edición y, año tras año, ha conseguido hacerse un lugar destacado en el calendario de carreras oficial.

Con salida (a las 9 de la mañana) y llegada en la Plaça del Mar, el Correbarri transcurre por las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona. Se caracteriza por ser un circuito llano y muy rápido, ideal para buscar mejor marca personal.

DIEZ COLORES, DIEZ PADRINOS

Las camisetas son de diez colores diferentes y este año llevan, en el dorso, frases célebres de cada uno de los distritos barceloneses.

En esta séptima edición de la carrera, han aceptado el reto de ser padrinos del 2018 las actrices Candela Antón (Horta-Guinardó), Anna Bertran (Ciutat Vella) y Lara Díez (Gràcia), el actor Enric Cambray (Sant Martí), el atleta Carles Castillejo (Nou Barris), la nadadora África Zamorano (Sant Andreu), el waterpolista Marc Minguell (Sants-Motjuïc), la jugadora de hockey hierba, Xantal Giné (Les Corts) y los periodistas Anna Boadas (Sarrià-Sant Gervasi) y Llucià Ferrer (Eixample).

SANT ANDREU, DISTRITO A DESTRONAR

El distrito de Sant Martí tiene una 'Copa de Campeones' en propiedad. Lo ganó casi siempre hasta que hace dos años, Sant Andreu terminó con la hegemonía del décimo distrito barcelonés y ha ganado, consecutivamente, el quinto y el sexto. Está, pues, a una sola victoria de conquistar la copa (la 'orejuda', la llaman, porque se parece a la de la Champions de fútbol) con un tercer tirunfo consecutivo.

Patrocinada por Estrella Damm, organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y del Port de Barcelona, el Correbarri es una de les carreras con doble puntuación en la Lliga Championchip y en la Challenge BCN10K, además de estar incluida en el calendario de la Federació Catalana d’Atletisme. O sea, que no es ninguna tontería. 

Noticias relacionadas