Jordi Cruyff mira a su madre, Danny, ante la atenta mirada de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Jordi Cruyff mira a su madre, Danny, ante la atenta mirada de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Vivir en Barcelona

Bartomeu quiere a Jordi Cruyff como sustituto de Valverde

El hijo de Johan es el sueño del presidente, que no descarta un relevo en el banquillo

16 octubre, 2018 15:46

Noticias relacionadas

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, persiste en su idea de fichar a Jordi Cruyff. Si hace unos meses sondeó su contratación para potenciar la dirección deportiva, el máximo dirigente piensa ahora en el ex futbolista e hijo de Johan Cruyff como posible sustituto de Ernesto Valverde, quien tiene muchas dudas sobre la opción de renovar su contrato. En el Barça tampoco hay unanimidad sobre la continuidad de Valverde como entrenador del primer equipo.

La prioridad actual del Barça es la contratación de un defensa central. La lesión muscular de Vermaelen ha activado todas las alamas en la dirección técnica, muy preocupada también por los problemas de Umtiti en su rodilla izquierda. El club trabaja con una lista de posibles fichajes. De Ligt, del Ajax, es el gran objetivo, pero el club holandés ya ha comunicado que no traspasará a su futbolista en el mercado de invierno. En el Camp Nou, mientras, ya han activado otras opciones más asequibles.

Paralelamente, Pep Segura, manager general del Barça, ya ha comenzado a perfilar la próxima temporada. Independientemente de que el club pueda vender a un futbolista Top para aumentar sus ingresos y activar una nueva renovación de la plantilla, el primer gran asunto por resolver será la continuidad de Valverde. El técnico acaba contrato el 30 de junio de 2019 y éste quedaría automáticamente renovado (por un año) si las dos partes dan el visto bueno.

LAS DUDAS DE VALVERDE

Valverde, como ya avanzó Metrópoli Abierta, tiene muchas dudas sobre su continuidad. Cuenta con la complicidad de los pesos pesados del vestuario (su relación con Messi es muy buena), pero no tiene buena sintonía con los máximos dirigentes de la entidad, que se plantearon su destitución tras la eliminación de la pasada Champions.

En este escenario de dudas mutuas e incertidumbres, Bartomeu quiere que Segura ya prepare una posible sucesión. Y el nombre que más seduce al presidente es el de Jordi Cruyff. Seducir al hijo de Johan es el gran objetivo de Bartomeu con el objetivo de contentar a un sector de la afición (el cruyffista) muy crítico con su gestión y cerrar viejas heridas.

Jordi, actualmente, es el entrenador del Chongquing Lifan de China. El hijo de Johan, hasta ahora, ha declinado los ofrecimientos de Bartomeu, consciente de que su fichaje tendría un gran impacto mediático y podría ser un buen estímulo para el fútbol formativo.