Malcom es el nuevo problema del vestuario azulgrana. Ernesto Valverde volvió a dejar al joven brasileño (apenas 21 años) fuera de la lista de convocados para el partido de Vallecas. Es decir, que el fichaje más caro del pasado verano (unos 45 millones), no entra en los planes del técnico, ni siquiera en un partido de estas características.
La escena no es nueva en el Camp Nou desde que Valverde dirige desde el banquillo. El técnico vasco no traga con los fichajes que le han hecho si se cerciora de que no rinden como él quiere. Ya pasó, por ejemplo, con Gerri Mina. En el caso de Malcom, él había pedido a la directiva que le trajesen a William Borges da Silva, el extremo del Chelsea. Pero el precio era muy alto (más allá de los 70 kilos) para un jugador ya con 30 años. Así que a Valverde le ‘colocaron’ al veinteañero.
La enésima no convocatoria de Malcom no hace más que aumentar la preocupación en el club por la situación del brasileño. Fue una apuesta de la dirección deportiva, pero ha pasado el tiempo y está meridianamente claro que Valverde no confía en el delantero. Y como él es así, no le preocupa dejarlo bien claro a Bartomeu y a los suyos, que ven como una gran inversión ni siquiera es convocada para jugar.
En el reciente partido de Copa en León, frente a la Cultural, Malcom tuvo su oportunidad como titular, pero Valverde lo sustituyó en la segunda mitad, dejándolo de nuevo en evidencia. Malcom asegura que sigue queriendo triunfar de azulgrana, pero ya ha dejado saber a Valverde que si sigue sin jugar, se marchará.
Así que en el Camp Nou ya están pensando en qué hacer con él en el mercado de invierno.