Quique Setién y Francesc Rubí son los entrenadores mejor posicionados par asustituir a Valverde en el Barça

Quique Setién y Francesc Rubí son los entrenadores mejor posicionados par asustituir a Valverde en el Barça

Vivir en Barcelona

Quique Setién y Rubi suben enteros para entrenar al Barça

Valverde suscita muchas dudas en una junta directiva que quiere perfeccionar el modelo

12 noviembre, 2018 12:55

Noticias relacionadas

Habrá caso Valverde. El actual técnico del Barça acaba contrato el 30 de junio de 2019, pero ambas partes pueden rescindir su vinculación un año antes. En la junta directiva no hay unanimidad sobre la gestión del entrenador y en la estructura técnica no descartan la opción de fichar un nuevo preparador. Los mejores posicionados son Quique Setién, del Betis, y Rubi, del Espanyol, cuyo contrato termina dentro de un año y medio con el club blanquiazul.

Quique Setién gusta en el Camp Nou por su propuesta futbolística. Devoto seguidor de Johan Cruyff, defiende un fútbol bien elaborado y muy ofensivo. El pasado domingo, en el Camp Nou, logró su victoria más meritoria. Su Betis ganó al actual líder tras discutirle la posesión del balón y rematar 16 veces a la portería de Ter Stegen.

El técnico del Betis, no obstante, también tiene detractores. Muchos dudan de su carácter arisco y de su capacidad para gestionar un vestuario con muchos egos. En el vestuario del Barça, sin embargo, gusta su atrevimiento y Sergio Busquets le regaló su camiseta, con dedicatoria incluida.

Quique Setién saluda a Ernesto Valverde antes del partido Barça-Betis / EFE-QUIQUE GARCÍA

Quique Setién saluda a Ernesto Valverde antes del partido Barça-Betis / EFE-QUIQUE GARCÍA



EL GRAN CAMBIO DEL RCD ESPANYOL

El otro entrenador que seduce en el Camp Nou es Joan Francesc Ferrer, Rubi. Tras subir al Huesca a la Liga Santander por primera vez en la historia, Rubi ha cambiado el estado de ánimo del RCD Espanyol con un fútbol combinativo y ofensivo.

Rubi estuvo un año en el cuerpo técnico del Barça. Fue en la temporada 2013-14. Contratado por Tito Vilanova, apenas tuvo protagonismo tras la enfermedad del entonces técnico azulgrana. Con Tata Martino como nuevo jefe, el trabajo de Rubi quedó diluido. La temporada acabó mal (Tito falleció en abril de 2014 y el Atlético ganó la Liga en el Camp Nou) y el club activó otra renovación con Luis Enrique como máximo responsable técnico.

Cuatro años y medio después, Rubi es el entrenador de moda en España y su modelo futbolístico encaja perfectamente en el Camp Nou, donde esperan resolver el nombre del técnico de la próxima temporada en primavera.