El tanatorio de Sarrià-Sant Gervasi se ha llenado de empresarios y deportistas que han acudido a dar su último adiós al expresidente del Barça, Josep Lluís Núñez. El goteo de personalidades no ha parado en todo el día, al tiempo que han ido llegando coronas de flores de los principales equipos, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Desde primera hora de la mañana, el desfile ha sido constante. De los primeros en llegar al tanatorio ha sido Joan Gaspart, que lo ha hecho acompañado de su esposa. A la salida, el que fuera vicepresidente durante toda la época de la presidencia de Núñez ha recordado su figura y su legado: “Si la gente fuera consciente de todo lo que hizo Núñez por el Barça. Pero no se sabe ni la mitad de la mitad. Si él no hubiera sido presidente, el club sería ahora de un chino o un árabe”.

Joan Gaspart y su esposa han acudido a dar le pésame a la familia Núñez / EFE



EXJUGADORES

También el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha acudido al tanatorio, y lo ha hecho acompañado de la esposa del expresidente Sandro Rosell, Marta Pineda. Uno de los más emocionados ha sido el extécnico del equipo de balonmano azulgrana, Valero Rivera, que ha llegado al tanatorio a primera hora acompañado de su mujer. Valero siempre ha ido un firme defensor del legado del expresidente Núñez.

Posteriormente han ido accediendo decenas de personas, tanto del mundo empresarial como del deportivo. Lo han hecho exdirectivos del club, como Amador Bernabéu, Carles Tusquets, Javier Pérez Farguell, el exvicepresidente Joan Castells; el delegado del club, Carles Naval; Francisco 'Lobo' Carrasco, o el exbaloncestista Juan Antonio San Epifanio 'Epi'; el exentrenador John Benjamin Toshack; el expresidente del Espanyol Ferran Martorell; el presidente de la Fundación Damm, Ramón Agenjo; y el presidente del Barcelona Meeting Point, Enric Lacalle, entre otros.

LA PLANTILLA, EN EL MEMORIAL

Las muestras de apoyo a la familia también se han producido en el Memorial que el club ha instalado en el Camp Nou. Por allí han pasado varios de los equipos profesionales de la entidad, como la primera plantilla de fútbol, encabezados por Ernesto Valverde, o la de hockey patines.

También han acudido exjugadores, como José Mari Bakero, Bernd Schuster o Guillermo Amor; y también el presidente del Espanyol, Chen Yansheng.

Noticias relacionadas