Una empresa de Barcelona es líder en codificación clínica
Asho gestiona más de 40 proyectos en toda España y codifica 350.000 altas cada año
9 diciembre, 2018 19:00Noticias relacionadas
La medicina no es tan solo el médico, la enfermera y el hospital que nos atiende en un momento de necesidad perentoria. Detrás de ellos hay toda una maquinaria que permite que nuestro caso sea tratado convenientemente y que sea, a la par que singular, uno más dentro de los centenares de miles que se dan cada año en Barcelona, Catalunya y toda España.
La investigación tecnológica, el asesoramiento hospitalario y la codificación clínica también forman parte de todo el engranaje y, con las nuevas tecnologías, estos procesos –farragosos aunque trascendentales para nuestra salud- son fundamentales para que la medicina funcione como debe hacerlo.
En este sector, la compañía líder en España está radicada en Barcelona y, en lo que llevamos de año, ha incrementado un 35% su facturación en un mercado tan importante, a la par que competitivo. Se trata de Asho, que actualmente gestiona más de 40 proyectos en toda España y codifica alrededor de 350.000 altas cada año, con una cuota de mercado del 47%.
Algunos de los centros sanitarios que han contratado los servicios de ASHO son: el ICS (Institut Català de la Salut); ACES (Associació Catalana d’Empreses de la Salut); Hospital Sant Pau; Hospital del Mar; Consorci Sanitari del Maresme; Hospital de Getafe y Hospitales de la Orden de San Juan Dios de la Comunidad de Andalucía y las Islas Canarias (Jerez de la Frontera, Córdoba, Tenerife y Granada).
'MACHINE LEARNING'
La compañía presentó recientemente sus dos nuevos sistemas de Ayuda a la Codificación (SAC) basados en machine learning (aprendizaje automático), en un evento que contó con la intervención de Ruth Cuscó, CEO de ASHO; Albert Márquez, director de Sistemas de Información y Comunicación del Parc de Salut Mar de Barcelona; el doctor Albert Anglès y el doctor Luis Majó, ambos médicos documentalistas del mismo organismo Parc de Salut Mar, entidad de la que forma parte el Hospital del Mar de Barcelona y que ya cuenta con ambos softwares.
“Queremos poner en valor la necesidad que tienen los hospitales, centros ambulatorios y de atención primaria, de contar con sistemas que agilicen el tratamiento de sus miles de altas diarias. En este sentido, la implementación de los softwares de Asho ha repercutido de manera positiva en nuestro centro, y los resultados ya son visibles. Gracias a esta tecnología, podemos codificar un mayor número de altas con un alto índice de confianza”, aseguró Márquez, director de Sistemas de Información y Comunicación del Parc de Salut Mar de Barcelona.
“Estamos muy orgullosos de la aceptación que están teniendo nuestros SAC. Continuaremos invirtiendo para optimizar sistemas, implementar nuevas tecnologías y potenciar la investigación de nuevos modelos para ofrecer un mejor servicio al sector sanitario”, dijo, por su parte, Cuscó. , CEO de la empresa.
Con 24 años de experiencia en el sector clínico, Asho está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de sus clientes. Entre sus principales competencias, la compañía barcelonesa ofrece servicios de codificación clínica, auditoría, formación, desarrollo y comercialización de softwares para la codificación clínica, así como comercialización de pantallas multimedia para hospitales y cualquier tipo de centro médico.