"Nos preocupa seguir siendo competitivos, porque lo que queremos es intentar ganar todos los títulos que jugamos". El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lo ha resumido en una frase que lo dice todo.
"Lo que queremos es el bien de los socios y poder competir en la elite del fútbol. Queremos ser un club solidario en la calle y capaz de todo en el terreno de juego", ha dicho textualmente Bartomeu este miércoles, en el tradicional encuentro de Navidad con los numerosos medios de comunicación que siguen el día a día del Barça.
AÑO DE DOBLETES
Bartomeu ha hecho un somero repaso al año 2018, ha hablado del balance económico del club y también ha anticipado los retos de futuro que tiene el club.
"2018 ha sido un año de doblete histórico, en el que hemos ganado todas la Copas del Rey de todas las secciones. Nos hemos convertido en un club referente en la parte deportiva, social y económica. Estamos llegando a los 1.000 millones de euros de facturación, una cifra extraordinaria", ha explicado.
ESPAI BARÇA
"Afrontamos 2019 con rigor y serenidad, y siempre pensando en nuestros socios; trabajando para seguir generando ideas y proyectos. Estamos a la mitad de nuestra legislatura y tenemos dos años y medio de mucho trabajo y esfuerzo. Será un año de movimientos, ya que comenzará el Espai Barça", ha añadido.
Por último, Bartomeu ha recordado que este año ha sido también especial en cuanto a nombres propios: se ha marchado Andrés Iniesta y se ha retirado Juan Carlos Navarro, dos leyendas, y ha fallecido el ex-presidente José Luis Núñez.