El Barça, condicionado por la imposibilidad de afrontar un fichaje costoso, ultima la contratación de un defensa low-cost para suplir las ausencias de Umtiti y Vermaelen, lesionados. Con el aval de Ernesto Valverde, el equipo azulgrana se reforzará con Jeison Murillo, central colombiano de 26 años que llega del Valencia, donde no entraba en los planes de Marcelino García Toral. Murillo viaja este jueves a Barcelona para cerrar la operación.

Murillo no es una estrella ni un futbolista mediático. Su incorporación, en calidad de cedido, ha causado una gran sorpresa en el Barça. Su llegada no ilusiona y suscita muchas dudas. Ficha un año después que Yerry Mina, a quien Valverde ninguneó desde el primer día. En la selección cafetera, curiosamente, Murillo es el recambio de Mina.

PIQUE Y LENGLET

Hoy, Mina juega en el Everton y Murillo será el fichaje de emergencia del Barça. A Valverde le gusta su contundencia defensiva, aunque no es un futbolista que tenga una buena salida del balón. En teoría, deberá interpretar un papel secundario. La duda radica en si tendrá continuidad, para dosificar a Piqué y Lenglet, o solo jugaré en situaciones de emergencia.

El Barça tiene un problema central evidente. En verano, el club aspira a fichar a un defensa con mucho más empaque. El gran objetivo es De Ligt, del Ajax, pero su precio y las pretensiones económicas de su representante, Mino Raiola, complicarán la operación. El Ajax pide unos 70 millones de euros por el central, elegido Goden Boy de 2018.

Noticias relacionadas