Con tan sólo 21 años, Brendan Rice, más conocido como Gus Dapperton es un referente en el mundo de la música. Empezó componiendo sus propias canciones en la época del instituto, y a día de hoy el se lo guisa y el se lo come, es decir las compone, las arregla y las graba, es un claro ejemplo del DIY (Do it yourself).

Gus Dapperton en una sesión de fotos en Nueva York

En poco más de un año de trayectoria ya tiene unos cuantos singles y dos EPs que justifican el crecimiento mediático que ha ido experimentando de forma acelerada. Sus poses freak, su estética ochentera y su sonido nostálgico vienen referenciados por la música que escuchaba de pequeño en casa, esa que apasionaba a sus padres. Su música tiene unos rasgos característicos, sus melodías difuminan la barrera entre el R&B más urbano.

Hace poco ha desvelado el título de su próximo disco Where Polly People Go To Read, que saldrá a la luz el 19 de abril. De momento ya hemos podido disfrutar de su segundo single, My Favorite Fish y lo mejor de todo, podremos escucharlo en directo porque el neoyorkino, que asegura haber experimentado el desamor como la sensación más poderosa, viene de gira a España.

El joven que se postula como relevo generacional para artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman, actuará en Barcelona el 21 de febrero en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, será el artista invitado en el festival Vida 2019.

Noticias relacionadas