Desde que se dieran a conocer ante el gran público en 1986, Lax’n’Busto se convirtieron en uno de los exponentes del denominado rock catalán, un fenómeno que marcó la década de los ochenta y que catapultó a la fama al grupo de El Vendrell (Tarragona), procurándoles un puesto de honor en la industria musical nacional. Por aquel entonces su carrera despegó de una forma imparable y, pese a vivir ciertas adversidades como la marcha del vocalista original, Pemi Fortuny, en el año 2006, quien fue sustituido por el artista Salva Racero, nunca dejaron que su corriente creativa se detuviera y continuaron ideando para sus seguidores los temas que componen sus más de diez discos, si contamos tanto los directos como los propios álbumes de estudio.

Precisamente, el pasado 15 de febrero se publicó Polièdric, su trabajo más reciente tras el aclamado Tot és més senzill (Música Global, 2013). En esta ocasión, respaldados por el sello RGB Suports y con Fluren Ferrer y Santos Berrocal en la producción, se mueven entre canciones que abordan el género rock manteniendo la esencia de Lax’n’Busto, pero con una notable particularidad. En vez de nombrar a un solo cantante como es habitual, son siete los intérpretes que desempeñan dicho papel, entre ellos el ya mencionado Pemi Fortuny. La formación cuenta con Ramon Mirabet, Pol Fuentes, Miquel Abras, Ernest Armengol, David Rubio y Nerea Bassart, que acompañan a Cristian G. Montenegro (guitarra y coros), Pemi Rovirosa (guitarra y coros), Jesús Rovira (bajo y coros) y Jimmy Piñol (batería y coros) en una aventura que les llevará a distintas localizaciones de Catalunya durante los próximos meses.  

Las ciudades elegidas en las que podremos verlos en acción sobre los escenarios, en una gira en la que no solo incluirán nuevos hits sino también clásicos inolvidables como Més que la meva sang, La meva terra és el mar Llença’t o Per una copa, son Girona, Barcelona y Reus. Sus conciertos tendrán lugar el martes 30 de abril en el marco del Festival Strenes de Girona, fecha para la cual las entradas ya se han agotado, motivo que les llevó a fijar una segunda actuación el miércoles 1 de mayo en el Auditori de Girona, el viernes 10 de mayo en la Sala Barts de Barcelona, como parte del cartel del Guitar BCN, y los días 23 y 24 de mayo en el Teatre Fortuny de Reus. ¡Aún estáis a tiempo de conseguir vuestras entradas para este espectáculo único!

 

 

Noticias relacionadas