Dentro de un panorama musical en el que triunfa el reguetón, los sonidos estridentes y las letras simplonas, es sorprendente ver que una chica de 25 años haga un tipo de música diferente. Sofia Ellar es uno de los nombres que más sonaron el año pasado. La joven de nacionalidad británica, de aspecto hippie, con sonrisa permanente y rizos dorados, estudió económicas por presión social y posteriormente supo que lo suyo era la música. Las canciones, con letras trabajadas; las melodías, suaves y optimistas y el género country-pop mezclado con la balada, es lo que ha hecho que se catapulte a los primeros puestos de las listas de éxitos.
Aunque ya ha venido a la ciudad condal a mostrar su talento en diversas ocasiones, vuelve, acompañada de su inseparable guitarra, para presentar su nuevo single Bañarnos en vaqueros. Comenzó a escribir este tema cuando solo tenía 20 años y, 5 años después y gracias a un fan, recupera la canción y la finaliza en un momento mucho más independiente de su vida. Sofia Ellar se empodera y hace un llamamiento a todas las mujeres a "tratar de ser libres elijan lo que elijan".
La artista que tiene 6 millones de reproducciones y casi 260.000 seguidores en redes sociales, actuará en la Sala Razzmatazz el próximo 18 de mayo, en el marco de su gira Nota en Do. Sus conciertos suelen tener magia, Ellar interactúa con el público e incluso baja del escenario para cantar con todos sus fans. Los que van a sus conciertos repiten y no dudan en aplaudir todas sus composiciones. Así que no lo dudes, si a ti también te llamaron la atención sus inconfundibles Amor de Anticuario, Versión de cobarde o Segundas Partes Entre Suicidas, esta es la mejor ocasión para vivirlas en directo y disfrutar de las nuevas letras de esta incansable compositora.