Londres plantea abrir el primer Museo de la Vagina
El proyecto prodría inaugurarse el próximo mes de noviembre en el mercado de Camden
28 marzo, 2019 13:10Noticias relacionadas
Cuando hablamos de la anatomía femenina hay una parte que suele obviarse. Antiguamente a las mujeres no se les permitía sentir placer ni explorar en la parte más íntima de su cuerpo, era un pecado, y hoy en día las vaginas siguen estando en un segundo plano. Incluso en algunos países todavía se conserva la desagradable e injusta práctica de la ablación.
UN PROYECTO ESPECIAL Y NECESARIO
Por eso cuando los usuarios de la web Crowdfunder vieron la petición de un proyecto que pretendía abrir el primer Museo de la Vagina del mundo, en Londres, no dudaron en participar y aportar su granito de arena. Según ha adelantado El Confidencial, Florence Schechter, la fundadora de la iniciativa tiene claro que es muy necesario un espacio dedicado a vaginas, vulvas y anatomía ginecológica. En la petición aportan cifras según las cuales el 65% de las mujeres de entre 16 a 25 años de edad dicen tener un problema al usar las palabras vagina o vulva. Y aseguran que hay un desconocimiento total sobre este órgano del cuerpo femenino.
Por el momento llevan 16.500 euros recaudados, pero necesitan llegar a los 300.000 para que este sueño se cumpla. Si las impulsoras del primer Museo de la Vagina consiguen el dinero, el recinto abrirá sus puertas en noviembre de 2019 en el famoso Camden Market de Londres.
ABIERTO A TODO EL PÚBLICO
El Museo de la Vagina tendrá 400 metros cuadrados divididos en varios espacios: la sala de exposiciones, la de eventos, las oficinas, la recepción y la tienda. Además no tendrá límite de edad y será gratuito, porque consideran que es algo que todo el mundo debe conocer. De momento hay más de 414 personas que han participado ayudando en el proyecto, con cantidades que van desde las 10 libras hasta las 500, aunque se permiten donaciones de hasta 50.000.
Aunque quede muy poco para que termine el plazo (18 de abril), la fundadora del proyecto se muestra esperanzada, cree que pueden llegar a los 300.000 euros y orgullosa por el gran recibimiento que ha tenido el proyecto.