Enmarcada dentro de la Colección Cadup de literatura en catalán en la que Godall Edicions engloba a todas las obras poéticas que se dan en esa lengua, Mònica Miró ha presentado su libro Hybrida este viernes en la librería Documenta de Barcelona.
No han faltado algunas de las personas más importantes del panorama actual de la poesía en catalán, como Abraham Mohino, quien escribió el prólogo de la obra, o Jordi Llavina, otro de los poetas más importantes que se pueden encontrar dentro del territorio catalán.
UN POEMARIO REPLETO DE HAIKUS Y TANKAS
Con el claro objetivo de apelar a la emoción y remover el pensamiento, Hybrida hace continuos guiños a la cultura oriental. Uno de los más visibles es la presencia de haikus y tankas, un tipo de escritura tradicional nipona basada en el lenguaje secreto y en la explosión de sentimientos. El tiempo aborda uno de los temas principales de la obra. El lector queda sumergido ante la situación de enfrentarse a la vertiente más material del paso de las horas, en pro de una visión más filosófica y reflexiva.
En el título de la obra, Miró deja entrever el argumento que va a desarrollar la misma. En un conjunto de escenarios en los que el sector queda sumergido ante la presencia de diferentes situaciones en las que se abordan sentimientos relacionados con la felicidad, la plenitud o el ostracismo. También trata todo lo relacionado con la fugacidad de los sentimientos o la permutabilidad de los mismos y la la vida diaria de los seres corrientes.
SOBRE MÓNICA MIRÓ
La autora catalana ha dedicado los últimos años de su carrera a la escritura y a la traducción de obras. Tras haber pasado por la Universitat Pompeu Fabra y la Unversitat Oberta de Catalunya como docente, actualmente forma parte del profesorado que imparte los cursos de escritura del Ateneu Barcelonès. También se encuentra inmersa en la gira promocional de su último libro, Hybrida, publicado por Godall Edicions.