Si hace unas semanas mostrábamos la labor que realiza semanalmente Luc Loren con la ciudad de Barcelona, este nuevo capitulo de su canal de Youtube nos muestra una vez más lo comprometido que está con la ciudad y sus ciudadanos. El conocido influencer salió a la calle el pasado 30 de marzo, el día de la manifestación de Vox, ataviado con un pequeño micro de mano y acompañado por su cámara para intentar entender el pensamiento de los votantes de Vox. Las declaraciones que consiguió, sin duda, son igual o más potentes que las que conseguimos a diario los medios de comunicación. 

 

 

UNA VISIÓN DE LA REALIDAD

El principio del vídeo arranca con una reflexión sobre el programa electoral del partido de ultraderecha, que subió como la espuma en las pasadas elecciones de Andalucía. El influencer asegura que no pretende cambiar la visión de nadie, pero si exponer la realidad: "Con este vídeo simplemente trato de mostrar lo que los votantes de Vox opinan". 

Luc Loren se atreve a preguntar sobre algunos de los puntos que defiende el partido de Santiago Abascal: la inmigración, el feminismo, la ley de género, el matrimonio LGTBI o los medios de comunicación públicos. Muchos de los entrevistados, que afirman ser votantes de Vox, llegan a transgiversar algunos conceptos y a manipularlos para su propio interés, otros siguen a ciegas lo que dice el programa electoral, sin añadir ninguna queja.

COLAU, YOUTUBER Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS

El youtuber aprovechó el día, en el que también se celebraban diversos actos de los otros partidos políticos, para preguntar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre el polémico partido. En la secuencia del vídeo Colau se muestra contraria al partido y asegura que no lograrán cambiar los valores de la ciudad: "Están en contra de los derechos de las mujeres, de los derechos LGTBI y en general en contra de los derechos humanos. Creo que no se puede normalizar y tratarlo como un partido más. Ellos han difundido su discurso de odio, por eso nosotras difundiremos el nuestro para recordar cuales son los valores de Barcelona". 

 

 

Por último Lucas habla de algunas líneas rojas que no deberíamos permitir que se cruzasen e invita a sus seguidores a responder de una manera adecuada e inteligente: "No se me ocurre una manera más democrática de responderles que es llenar las urnas con votos, a favor de nuestros derechos, para las mujeres, para todas las minorías y para todas las personas que luchan con causa". 

Noticias relacionadas