El Port de Barcelona cumple este 2019 150 años y para celebrarlo ha puesto en marcha distintas actividades. Una de las que más éxito ha generado son los viajes gratuitos en las Golondrinas. El Port organizará también a lo largo del año exposiciones, un concierto en el Port Vell en julio a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès y la presentación de un libro sobre los 150 años.

Este sábado ha tenido lugar el primero de los recorridos gratuitos en las Golondrinas, que dura unos 40 minutos y permite conocer algunos de los puntos emblemáticos del puerto barcelonés: la Torre del Reloj, el hotel Vela, el puente levadizo Porta d'Europa, los muelles de carga y descarga y el muelle de Pescadors.

DOS SALIDAS AL MES 

Los responsables de las instalaciones portuarias tienen previsto organizar viajes gratuitos en las Golondrinas hasta finales de año. Cada mes se sortearán entradas para dos salidas a través de la web del Port de Barcelona. El próximo viaje está previsto que sea el 11 de mayo y las inscripciones se podrán hacer a partir del lunes 29 de abril.  

La infraestructura portuaria se remonta a los siglos IV y V antes de Cristo, aunque no fue hasta el 5 de febrero de 1869 que se constituyó la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, la primera entidad responsable de la administración y gestión de la instalación catalana, que impulsó la financiación y construcción de las obras del puerto moderno, informa el Port en un comunicado.

Noticias relacionadas