Los proyectos creativos pueden estar escondidos por todos los sitios, a veces en los sitios más insospechados. Solo en Poblenou podemos encontrar una decena de establecimientos que promueven de cierta forma esa habilidad, pero casi nunca podemos acceder a ellos para chafardear. Por eso, la comunidad Poblenou Urban District lleva siete años organizando el Open Day: un encuentro para conocer los proyectos más emblemáticos del barrio.
Este año se han sumado más de 80 espacios a las puertas abiertas para el deleite de los amantes del ambiente creativo. Los asistentes podrán visitar los establecimientos de productoras audiovisuales, donde se crea contenido que consumimos en nuestro día a día. También se han sumado a la iniciativa centros de creación y formación, espacios indispensables para futuros artistas. Hablando de creadores, muchos han decidido abrir sus estudios para que el público vea cómo trabajan el próximo 4 de mayo.
ACTIVIDADES DEL OPEN DAY
También han decidido sumarse al Open Day tiendas y hoteles, establecimientos que a priori parece que no tengan relación con el sector artístico. Sin embargo, muchas veces funcionan como espacios de reunión para los creadores, un momento perfecto para charlas de las ideas propias y sugerir mejoras a compañeros. En esta ocasión, apoyan acogiendo actividades gratuitas organizadas para esta ocasión.
Aparte de todas las actividades, los asistentes podrán conocer nuevos artistas de diferentes disciplinas. Los creadores expondrán sus obras y harán intervenciones en directo dentro de las ediciones de Windows Arte Circuito. Además, también habrá un recorrido por algunos de los espacios de investigación en materia tecnológica del tejido creativo del Poblenou.
NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
El Music Urban Circuit es una de las nodedades de este año, que tendrá lugar en los diferentes escenarios de Razzmatazz con conciertos en directo. Otro punto clave será la terraza de la sede de Playground, donde ofrecerán una experiencia gastronómica ideada por el mercado Van Van. El Open Day también da la oportunidad de visitar exposiciones junto a los creadores, una de las más interesantes es la de Rastros y Encantos del arquitecto Fermín Vázquez Arquitectos.