La Feria Internacional del Disco reúne a los nostálgicos del vinilo en Barcelona
Más de 50 'stands' llenan estos días la Estació del Nord de la capital catalana
4 mayo, 2019 21:12Noticias relacionadas
La Estació del Nord de Barcelona es, diariamente, un lugar de paso para miles de viajeros procedentes de destinos nacionales e internacionales. Durante este fin de semana, esto parece haber cambiado, ya que algunos de ellos deciden quedarse unas horas en los antiguos andenes de la estación para echar una mirada musical atrás en el tiempo junto a los barceloneses que son fieles a esta cita dos veces al año.
La entrada del evento ya nos advierte de aquello que va a predominar en el interior. Diversos Jukebox en alquiler y venta dispuestos a llamar la atención a los asistentes nada más pasar la taquilla parecen avisar de la predominante presencia de vinilos que esperan ser comprados a lo largo y ancho de los pasillos que conforman la feria.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Lejos de ser este un encuentro en exclusiva para amantes del rock y heavy metal producido entre los '70 y los '90, aunque este perfil no falta en los históricos andenes de la estación, el evento ofrece música para todos los públicos.
Y no solo en cuanto a géneros se trata, que también, sino por los diversos formatos que se pueden encontrar. Sí, el vinilo predomina sobre las mesas, pero tampoco faltan cassettes, CDs, DVDs y Blu-Rays, algunos de ellos con una opción de descarga digital incluida para aquellos amantes de la música que dieron la mano a la revolución digital de plataformas como iTunes hace ya más de una década.
PRESENCIA INTERNACIONAL
Más de 50 expositores forman la presente edición de la Feria Internacional del Disco de Barcelona procedentes de ciudades españolas, pero también llegados desde otros países.
Expositor de London Dealer Rare Records / RP
Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Estados Unidos son algunos de los lugares de procedencia de negocios dedicados íntegramente al formato físico de la música, a los que hay que sumar los stands de ciudades a nivel nacional como Madrid, Zaragoza, Valencia o Gijón además, por supuesto, de la representación barcelonesa presente en esta edición.
RAREZAS EN UN AMBIENTE DISTENDIDO
En los pasillos especialmente formados para la ocasión se vive la feria en un ambiente distendido. Con la tranquilidad digna de un domingo de verano, los asistentes se agolpan en los pasillos visualizando disco por disco, en busca de grabaciones pertenecientes a todo tipo de géneros y rarezas prácticamente únicas a precios razonables.
Algunos expositores, como el de London Dealer Rare Records, cumplen esta demanda con creces, ya que su catálogo cuenta con una gran cantidad de grabaciones no demasiado comercializadas o de carácter alternativo, tanto de grupos con una reconocida fama internacional como de otros con menor prestigio.
Botellas serigrafiadas a la venta junto a títulos en Blu-Ray / RP
Otros stands optan por poner a la venta botellas de cerveza y licores varios serigrafiadas con logotipos de bandas musicales, o por la comercialización de fundas, cajas y productos dedicados a la conservación de vinilos y CDs.
Con un volumen de asistencia indiscutible, la Fira Internacional del Disco de Barcelona se ha convertido, una vez más, en un lugar de congregación para todos aquellos que se niegan a reducir la música a un simple archivo digital.