El Poble Espanyol celebra una nueva edición del Día de la Minimúsica
El 19 de mayo tendrá lugar un festival pensado para el disfrute de los más pequeños y sus familias
5 mayo, 2019 17:32Noticias relacionadas
El próximo día 19 de mayo el Poble Espanyol acoge, de nuevo, el Día de la Minimúsica. Una jornada que contará con un cartel de artistas de gran renombre a nivel internacional y diversas actividades que tienen un claro objetivo: acercar la música a los más pequeños. Todas las actuaciones musicales, así como el resto de propuestas que conforman la programación están pensadas para niños de entre 0 y 12 años. Sin embargo, en ellas tendrán cabida también los acompañantes y sus familias, con la intención de inculcar la importancia que la música tiene en el nucleo familiar al completo.
Son cinco los artistas que centrarán toda la atención: Mishima, Maika Makovski, Reggae Per Xics, Azucarillo Kings y Las Auténticas. Sus actuaciones serán completadas por el espectáculo familiar Tinc un paper, una perfomance que une en un mismo escenario la actuación músical de Marc Parrot y las ilustraciones en directo e improvisadas de Eva Armisén siguiendo el ritmo de su compañero. Se trata de una propuesta muy interesante que obligará a los más pequeños a estar lo más atentos posible para no perderse ni un solo detalle.
EL FUTURO DE LOS DJs
El evento alberga, en colaboración con la marca Pioneer, DJ Kids, propuesta que invitará a que los asistentes hagan sus primeros pinitos sobre los platos, familiarizándose con conceptos propios de este ámbito. Además, en el Día de la Minimúsica no podía faltar el baile. La organización inaugurará una carpa convertida en una pista de baile sobre patines, en la que aprenderán a dar sus primeros pasos con los patines en línea.
La oferta se complementará con una gran variedad de talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, además del visionado de diferentes películas de temática musical y distintos lugares en los que tendrán la oportunidad de aprender a realizar diferentes figuras con juegos de madera. Uno de los puntos que destacan de la programación es la presencia de una gran alfombra musical que los niños podrán utilizar para bailar sobre ella al ritmo de la canción Baby Shark de Guillamino.